Juramento 3362 Piso 3º “7” 1430 - Capital Federal - Buenos Aires   Tel. (54-11) 4554-5410   eiranova.rogelio@raerepresentaciones.com.ar

Servicios al cliente

División Papel
Destacamos el desarrollo importante que ha realizado el grupo Cristini/ Feltri Marone S.P.A para la medición de distintos parámetros en la formación de la hoja en la mesa plana, en el sector de prensas con los fieltros, y en sector secado con las telas secadoras. A continuación damos un detalle de los equipos y consideraciones técnicas de cada uno:

PermFlowDUO ™
En este equipo, por primera vez se ha aplicado un Sensor de Microondas Plano para leer el contenido de agua en fieltros, superando las limitaciones de los sensores tradicionales. El sensor de permeabilidad es capaz de detectar la tendencia de la permeabilidad y temperatura de los fieltros.
Este equipo permite un monitoreo preciso de la eficiencia de los fieltros y ayuda a resolver los problemas de obstrucción y desgaste, así como a una mejor planificación de los cambios de fieltros.
El uso regular de PermFlowDUO ™ permite solucionar problemas relacionados con las prensas y tomar medidas correctivas inmediatas, evitando así las costosas paradas no planificadas. Asegurar que la sección de prensa y fieltros trabajan de la mejor manera, es una forma rápida de disminuir costos.
El medidor de humedad y permeabilidad PermFlowDUO™ es tambien importante para la optimización del proceso productivo e incremento de la calidad, racionalizando el uso de productos químicos en las máquinas de papel y reduciendo el consumo energético y las emisiones.

FiberScan ONE
Este equipo mide con precisión (mediante la tecnología de microondas) la consistencia en distintos puntos de la tela formadora y el drenaje a lo largo de la mesa plana en máquinas de pulpa y papel. El instrumento es un elemento clave para la optimización de procesos y ahorro de costos.
La producción eficaz y a menor costo se puede lograr, al asegurar una adecuada curva de drenaje en la sección de formación. La sequedad de la hoja a la salida de la mesa tiene también un gran impacto en el consumo de
energía: 1% más de sequedad en ese punto se traduce en 5/6% de mejora en la sección de secado.
Mediante FiberScanONE ™ es posible detectar y resolver problemas de eficiencia en la zona de formación y mejorar la performance de productos químicos. La alta velocidad de muestreo con FFT (Fast Fourier Transform) permite el análisis y resolución de problemas en el gramaje debido a pulsaciones periódicas.

PresScan™
Medidor de humedad por microondas en fieltros. Actualmente incorporado en el PermFlowDUO™, PresScan™ fue el primer instrumento de diagnóstico de Cristini dedicado a la industria del papel.
El uso regular de PresScan™ permite una medición rápida y fácil del contenido de humedad y saturación de agua en fieltros, ayudando así a optimizar el drenaje y la eficiencia de las prensas.
El monitoreo regular de los fieltros ayuda a evitar las costosas paradas no programadas, mejorando significativamente la productividad de la máquina.

SEQUERIA: Realizamos estudios de toda la sequeria y de la curva de secado, relevando estos valores con un pirómetro de contacto, pirometro láser, un higrómetro y otros elementos de trabajo.
El software que determina el estado de todas las baterías y las condiciones de trabajo ha sido diseñado por Feltri Marone.

ASESORAMIENTO: RAE ha iniciado el asesoramiento de maquinas papeleras de tissue y otros tipos de papeles con el objetivo de lograr para el cliente un aumento de la producción, minimizar el consumo de energía a través del aumento del rendimiento de la misma, tratamiento de aguas de efluentes para lograr los estándares indicados por la secretaria de medio ambiente, tratamiento de aguas internas de fabrica, recuperación de fibra, etc. El éxito de esta gestión se esta basando en la sinergia obtenida por los conocimientos del staff de RAE y el aporte de nuestros representados con el uso de la tecnología de punta que ofrecen, para cada parte de maquina y procesos.